En México hay diferentes tipos de fianzas que cumplen un papel muy importante en el día a día de las empresas y de las personas, debido a que el tramitarlas garantiza que las obligaciones y procesos de un contrato se realicen en tiempo y forma, asegurando así que se cumplan y evitándole pérdidas económicas al beneficiario.
En esta ocasión explicaremos en qué consisten las Fianzas Judiciales no Penales, ¿habías escuchado de ellas?
Es la fianza que se encarga de garantizar ante las autoridades el correcto cumplimiento de las obligaciones procesales de los implicados en un procedimiento judicial de carácter civil, mercantil y penal. Aunque solo existen dos tipos:
Una fianza judicial garantiza el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que resulten de un proceso judicial.
Cuando se requiere garantizar el cumplimiento de las obligaciones de una o ambas partes durante un procedimiento judicial de: Arrendamiento Inmobiliario, Fianza Civil, Mercantil, Laboral, de Amparo y Familiar (pensión alimenticia, Manejo de Albacea).
Te ayudan a prevenir las consecuencias judiciales que implican algunos procesos legales como:
Este tipo de fianzas puede ser contratada por personas físicas o morales, a quienes un juez o tribunal les solicita una Fianza Judicial No Penal, para garantizar un procedimiento legal de carácter civil, laboral y mercantil.
Te aseguramos que en Garanza te brindamos asesoría con acompañamiento en la selección y contratación de la fianza que sea la adecuada para tu empresa.
Siempre ten presente que tu tranquilidad es primero, garantiza obligaciones ante las autoridades judiciales.
Existen intermediarios entre la afianzadora y los clientes, se trata de los agentes de fianzas. Dichos profesionales son quienes se encargan de explicarle a los clientes las características de cada fianza.
En Garanza, tenemos perfectamente claro que un servicio integral es el que incluye no solamente la asesoría, sino también el acompañamiento, incluso hasta el reclamo de la fianza.
Judicial no Penal: permiten garantizar el cumplimiento de las obligaciones que establece el juez a una persona física o moral que se encuentre en algún procedimiento judicial para la resolución de situaciones mercantiles o de amparo. Tal es el caso de:
Mercantil: está relacionada con las obligaciones contraídas mediante contratos mercantiles entre comerciantes.
Como pudiste notar, es muy importante que tu empresa cuente con el respaldo de una Fianza Judicial no Penal o Mercantil. Puedes actuar con prevención si estás involucrado en un proceso judicial y necesitas garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones por medio de una Fianza no Judicial: en Garanza podemos apoyarte a tramitarla, contáctanos ya.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.