Fianza administrativa

¿Qué es NOWO? Ventajas y beneficios

1/6/2022
Compartir
Guillermo Ortega Reyes
Especialista en fianzas y seguros
¿Qué es NOWO? Ventajas y beneficios

Sin duda, el alquiler de una casa, sin importar si eres el propietario o el inquilino, puede ser una fuente de preocupación. Afortunadamente, existe un aliado para protegerte tanto como dueño como si eres arrendatario. Ese aliado se llama NOWO y, si te encuentras en esta situación, te conviene leer este texto.

¿Qué es NOWO?

Empecemos del lado del inquilino que encuentra el departamento perfecto para rentar. Desde el inicio, el proceso es un problema, con tanto papeleo, avales bancarios, avales personales, montos para todo, comprobantes de ingresos, meses de renta adelantados y otras investigaciones.

Además, recordemos que la vida suele ser impredecible y quedarse sin empleo es algo que a cualquiera le puede ocurrir. Se trata de una pequeña tragedia que, aunque sea de manera temporal, impacta sin duda cuando existe el compromiso de cubrir una renta mensual.

Por otro lado, supongamos que el propietario de un inmueble decide rentar su propiedad. Ahí comienzan las dudas, con numerosos probables inquilinos y escasas formas de saber si la persona a la que le confiarás tu espacio responderá en tiempo y forma con los pagos de la vivienda. Ese es un panorama común para dueños y arrendatarios.

NOWO es una garantía para ti y tu familia.

Nowo es un seguro de alquiler que cubre a propietarios e inquilinos para que puedan vivir mejor, sin la preocupación de pagar o de recibir la renta si la vida se complica.

Sin embargo, no se trata de cualquier tipo de seguro, sino de uno que facilita toda la operación del arrendamiento y que permite a ambas partes estar seguros sobre el pago. Dicho esto, entonces, ¿por qué tener esta garantía?

FIANZA ADMINISTRATIVA 2
FIANZA FIDELIDAD 2
TODO SOBRE FINANZAS 2

Ventajas para inquilinos y propietarios

Ser inquilino tiene su complejidad y, evidentemente, es una obligación que conlleva la preocupación de pagar la renta por el simple hecho de firmar un contrato. Por su parte, ser propietario completa el círculo de la preocupación, pues se espera que el arrendatario pague siempre y puntualmente, algo que puede no ocurrir.

Con NOWO no tiene que ser así, todo es mucho más fácil y sin preocupaciones. Repasemos las ventajas de contar con este seguro:

Para inquilinos: 

  • Menos papeleo. Si has rentado en algún lugar, seguro sabes lo complicado que es cumplir con las condiciones de los propietarios que, al final del día, lo único que quieren es proteger su patrimonio. Por ello, NOWO es quien da fe ante el propietario sobre la capacidad de pago del inquilino.

De este modo, como inquilino, no tienes que compartir información privada, como recibos de nómina o estados de cuenta bancarios, con desconocidos.

  • Cero avales. Es normal que un propietario busque proteger su patrimonio solicitando avales que comprueben que el futuro inquilino es de fiar. Sin embargo, esto puede resultar una práctica poco efectiva. Por esa razón, NOWO avala al inquilino, luego de comprobar su capacidad de pago.

  • Rapidez. Generalmente, el proceso en el que un interesado se convierte en inquilino, es lento y molesto. Con NOWO no solamente NO ocurre esto, sino que toma apenas 10 minutos para que todo esté listo.

Para propietarios:

  • Tranquilidad. Tienes desde 6, 12, 18 y hasta 24 meses sin preocupaciones, todos esos meses garantizados. Es simple: si tu inquilino no paga, paga NOWO.

  • Sin pagos. Con NOWO te ahorras cualquier gasto, porque el seguro es contratado por el inquilino.

  • Sin entrevistas. Comprobar si un inquilino puede pagar o no es un proceso complicado. Por eso, NOWO se encarga de hacerlo y, en caso de que el inquilino no pague, NOWO también se encarga.

  • Inquilinos todo el tiempo. Si tu proceso para rentar es complicado, en NOWO son expertos en agilizar los trámites para que no pierdas días, semanas y meses esperando un inquilino nuevo y, por lo tanto, el pago de la renta.
FIANZA ADMINISTRATIVA 2
FIANZA FIDELIDAD 2
TODO SOBRE FINANZAS 2

Los mejores beneficios

Si lo anterior no te convenció, aún hay otros beneficios que seguro te harán ver lo importante y valioso que es contar con esta garantía:

  • Adiós al depósito. NOWO se encarga de asegurar la renta del propietario. Por lo tanto, durante 6, 12, 18 o 24 meses ese ingreso está seguro. Por su parte, el nuevo inquilino no tiene que cubrir uno o varios meses de depósito, porque ahora la seguridad del propietario es la que brinda NOWO.

  • Certificado NOWO. El certificado demuestra que el inquilino tiene capacidad de pago, pues ya fue validado por NOWO. Esto ahorra tiempo, papeleo y entrevistas innecesarias.

  • Pago a medida. Pagar la garantía para la renta es fácil, puede ser en una sola exhibición o diferirse a meses sin intereses.

¿Dónde contacto a NOWO?

Como ves, la garantía de una renta segura, un techo seguro o un ingreso seguro, no tiene precio. Si quieres disfrutar de todos los beneficios solo tienes que ponerte en contacto con Garanza o, en la parte inferior derecha de nuestra página, da clic en el chat de NOWO, donde puedes solicitar información y aclarar cualquier duda.

Recuerda que la contratación es rápida, sin molestos papeleos y que también puedes obtener tu certificado NOWO fácil y gratis.

Compartir

Suscríbete
a nuestro blog

*Como agentes, no contamos con facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, así como realizar cualquier acto de coacción para la contratación de la fianza o el seguro con alguna institución determinada.

Quejas y sugerencias

En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx,  para que su solicitud sea atendida a la brevedad.

X