Fianza de fidelidad

Desde el inicio, hasta el reclamo: Garanza está contigo

27/9/2021
Compartir
Guillermo Ortega Reyes
Especialista en fianzas y seguros
Desde el inicio, hasta el reclamo: Garanza está contigo

En Garanza nos respaldan más de 30 años de experiencia, así como las relaciones éticas y profesionales que hemos mantenido durante todo este tiempo con las demás afianzadoras.

Lo anterior nos permite brindarle a nuestros clientes servicios integrales, con asesoría profesional y puntual a cada uno. Siempre estando presentes desde el principio hasta un proceso de reclamo, si es que se requiere.


Empecemos por lo básico...

¿Qué es una fianza?

Es un contrato por medio del cual una afianzadora debidamente autorizada se compromete, mediante la expedición de una Póliza de Fianza, a garantizar el cumplimiento de una obligación ante un beneficiario, en caso de que el fiador incumpla con las condiciones establecidas para dicho fin.


¿Qué partes intervienen en una fianza?

  • Afianzadora. Institución autorizada por el gobierno federal para expedir fianzas a título oneroso.

  • Fiado. Es el deudor principal y por quien se obliga la institución afianzadora.

  • Beneficiario. Es el acreedor de la obligación principal, ante quien se garantiza la obligación del fiado.

  • Obligado solidario. Persona física o moral que aparece, en algunos casos, complementando las garantías aportadas por el fiado.

  • Intermediario o agente. Persona física o moral que interviene en la contratación de la fianza y en el asesoramiento para contratarlas, conservarlas o modificarlas. 


El papel que desempeñamos en Garanza es el de intermediario, con el fin principal de asesorarte en lo que necesites de principio a fin.
FIANZA ADMINISTRATIVA 2
FIANZA FIDELIDAD 1
TODO SOBRE FINANZAS 1

Te invitamos a conocer un poco más de nosotros


Garanza cuenta con una cédula de autorización definitiva para operar fianzas, así como seguros de crédito y caución por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con fundamento en la Circular Única de Seguros y de Fianzas (CUSF) publicada en el Diario Oficial el 19 de diciembre de 1994.


¡En Garanza, nuestra experiencia te garantiza un servicio y confianza!


¿Qué funciones realizamos como agentes de fianzas?

  • El intercambio de propuestas de afianzamiento de los usuarios, así como la aceptación de las mismas.

  • La comercialización y el asesoramiento para contratar una fianza que se adapte a las necesidades de nuestros clientes; además de conservarla, modificarla, renovarla o cancelarla.

  • Te proporcionamos la información relativa a la obligación que se garantiza, de acuerdo al contrato que te encuentras celebrando con tu cliente ya sea como fiado o beneficiario.


  • Ser responsables de la gestión de cobro de primas contra la entrega de los recibos oficiales expedidos por las instituciones que correspondan.

¿Cuáles son nuestras principales responsabilidades como agentes de fianzas?


  • Informar amplia y detalladamente acerca de las características y alcances de la fianza el deseas contratar, así como las causas de su extinción o rescisión.

  • Apegarnos estricta y responsablemente  a la información que proporcionen las afianzadoras, así como a las tarifas, pólizas y endosos utilizados por dichas instituciones.

  • Exhortamos a nuestros clientes  a verificar que la documentación concuerda con su solicitud y que contenga, en su caso, el registro del producto ante la CNSF.

¿Cuáles son los trámites que NO puedes realizar a través de nuestro conducto?

  • Ofrecer o acceder a entregar al agente de la afianzadora dinero o contraprestación alguna.

  • Aceptar recibos provisionales, informales o personales por parte del agente de la afianzadora.

  • Entregar anticipos por concepto de la contratación de la fianza o de una cobertura adicional.

  • Recibir anticipos o pagos de primas con recibos distintos al de la contratación de la fianza pactada.


Para nosotros, tu tranquilidad siempre es lo más importante.
FIANZA ADMINISTRATIVA 1
FIANZA FIDELIDAD 1
TODO SOBRE FINANZAS 1

¿Te respaldamos durante un reclamo?

Así es, debido a que contamos con un área especializada en el reclamo de tu fianza. Ten por seguro que te acompañaremos y asesoraremos en todo momento. Tenemos socios estratégicos disponibles para apoyarte en lo que requieras.


En Garanza te ofrecemos coberturas de fianzas de fidelidad y del programa de afianzamiento para tus proveedores de bienes y servicios o contratistas,, contando siempre con asesoría en la contratación adecuada, en los requisitos y reclamos que pudieran llegar a existir.

¿Cuáles son los principios que rigen nuestra actividad como agente intermediario de fianza?


Tenemos varios principios, entre los más dignos de destacar se encuentran: ética, profesionalismo, integridad, equidad, responsabilidad, rectitud, transparencia, equidad, respeto y confidencialidad. 


Muy importante, en Garanza no contamos con facultades para aceptar riesgos y suscribir o modificar pólizas, así como para realizar cualquier acto de coacción para la contratación de una póliza con alguna afianzadora.


Ahora que conoces un poco más acerca de Garanza te invitamos a contactarnos, te podemos garantizar que recibirás una asesoría objetiva y veraz desde el inicio hasta un reclamo. Acércate, te atenderemos con gusto.


¡Tenemos especialistas listos para asesorarte y resolver tus dudas! 
Compartir

Suscríbete
a nuestro blog

*Como agentes, no contamos con facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, así como realizar cualquier acto de coacción para la contratación de la fianza o el seguro con alguna institución determinada.

Quejas y sugerencias

En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx,  para que su solicitud sea atendida a la brevedad.

X