De entre todos los instrumentos financieros que existen, las fianzas colectivas son, sin lugar a dudas, una alternativa que cada una de las organizaciones del mundo debería conocer para implementar en su negocio.
Las características de esta herramienta permiten que la organización se blinde de aquellos que pueden hacerle daño desde su zona más vulnerable: desde dentro de sí mismas. Por ello, en este artículo conocerás todo lo que debes saber acerca de las fianzas colectivas.
Empecemos por el principio para que no queden dudas. Una fianza colectiva es un tipo de fianza de fidelidad, que se encarga de afianzar a todos los empleados de una empresa, como una garantía para el patrón o beneficiario.
Esta fianza cubre también a personas que, si bien no están en la nómina de tu organización, son prestadores de servicios y, por su posición, también podrían poner en riesgo la integridad de tu compañía.
Pensemos en un gran vendedor de tu empresa que, por motivos que desconocemos, decide cometer un fraude a tu compañía. Estas acciones, si no cuentas con una fianza colectiva, pueden significar un duro golpe para ti y tu negocio.
Como mencionamos arriba, lo que esta fianza hace es proteger a tu organización ante hechos que la perjudiquen, cometidos por los empleados y/o por prestadores de servicios. Dicho esto, ¿qué tipo de acciones son de las que estás a salvo con este tipo de instrumentos?
Como puedes ver, este tipo de delitos pueden tener un duro peso para cualquier organización y, por esa razón, la fianza colectiva funciona para otorgar ventajas y beneficios ante una situación potencialmente desastrosa.
La ventaja principal de contar con una fianza colectiva es la seguridad de saber que, sin importar lo que ocurra con tus empleados y prestadores de servicios, tienes la garantía de que tendrás quién te respalde en caso de robos, fraudes y/o abuso de confianza.
Esto último no solamente te permite desempeñar tus actividades, sino también tener doble seguridad con los prestadores de servicios para tu compañía, como el personal de limpieza institucional, asesores, profesionales de informática, personal de mantenimiento, etcétera.
Todo esto se traduce en protección para tu organización, tanto de forma interna, como de tus intereses y objetivos.
Hay dos beneficios que vale la pena tener presentes a la hora de contratar una fianza colectiva. El primero de ellos tiene que ver con cómo se percibe a una organización por el resto del mundo. Es decir, la imagen que, gracias a una fianza colectiva, puede ser salvada en un momento de necesidad.
Supongamos que un empleado comete abuso de confianza, en un movimiento que podría afectar mucho a la compañía por el incumplimiento a sus clientes. Sin embargo, una fianza de este tipo asegura que la operación de la empresa continúe sin demoras.
El otro beneficio es el respaldo de una afianzadora, que da la garantía de que se trata no solamente de una organización comprometida con su negocio, sino también de una empresa sólida que se toma en serio el bienestar de sus clientes y de sí misma, porque se reconoce como la segunda casa de un gran número de personas.
Si te interesa conocer más sobre fianzas colectivas, en Garanza te brindamos toda la asesoría que necesites para contratar la fianza más adecuada a las necesidades de tu empresa.
Además, nosotros brindamos acompañamiento durante el reclamo de la fianza y ponemos a tu disposición a un socio durante todo el proceso para que puedas resolver todas tus dudas.
Recuerda que la seguridad de tu organización es lo más importante y que nosotros queremos no solamente reparar futuros daños, sino prevenir, detectar y evitar que ocurran.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.