Fianza administrativa

Garanza mantiene activa tu línea de afianzamiento

13/8/2021
Compartir
Guillermo Ortega Reyes
Especialista en fianzas y seguros

Tener una línea de afianzamiento activa es muy bueno; pero tenerla con verdaderos expertos en el tema, como Garanza, es excelente.

¿Por qué?

  • Nos respaldan más de 30 años de experiencia. 
  • Estamos autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (C.N.S.F).
  • La empresa cuenta con la Certificación ISO 9001-2015.
  • Todo nuestro equipo de trabajo cuenta con la experiencia necesaria para darte el respaldo que mereces, de inicio a fin.

Seguramente estás pensando “esto me lo dicen solo para venderme sus servicios”, y podría ser, pero la realidad es que también se trata de los aspectos que nos han permitido ofrecerte a ti y a cualquiera de nuestros clientes un servicio de calidad en la consultoría, intermediación y administración de todas las  garantías de respaldo.

¿Necesitas tramitar una fianza, pero no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, somos expertos.

Nos respalda el conocimiento

La verdad es que cualquiera podría ser tu agente intermediario, pero también es muy cierto que no cualquiera tiene un amplio conocimiento sobre:

  • La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (L.I.S.F) que rige las operaciones de fianzas, además de los seguros de crédito y caución.
  • Los ramos y subramos autorizados por la C.N.S.F.
  • Los diversos contratos a garantizar a través de la fianza o de los seguros de crédito y caución.
  • Alcances de cada operación: coberturas, obligaciones, textos y tarifas.
  • Análisis de riesgos para beneficiarios y asegurados.
  • Líneas de afianzamiento y aseguramiento.
  • Comportamiento del mercado en cuanto a las políticas de suscripción de las instituciones fiadoras o aseguradoras.

Con la fianza adecuada puedes garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. 

Tipos de fianzas

Seguramente a estas alturas ya no tienes ninguna duda de qué es y para qué sirve una fianza, pero te habías detenido a pensar en que existen tipos de fianzas y que en Garanza te orientaremos en lo que necesita tu empresa. Entre los tipos de fianza que te ofrecemos se encuentran:

  • Fianza de Fidelidad. Garantiza el resarcimiento del daño patrimonial que cause un empleado por un delito en contra de los bienes de la empresa beneficiaria, tales como: robo, fraude, abuso de confianza o peculado.
  • Fianza Judicial. Garantiza el cumplimiento de deberes y obligaciones de cualquier persona en un procedimiento judicial derivado de leyes o resoluciones judiciales que obliguen a garantizar un acto procesal concreto: penales, civiles, mercantiles, etc.
  • Fianza Administrativa. Garantiza el cumplimiento de las diferentes obligaciones generales, relacionadas con dar, hacer o no hacer, establecidas en los contratos realizados entre entidades del gobierno federal, estatal, municipal o los que son particulares.
  • Fianza de Crédito. Garantiza ante personas morales y bajo contrato en un tiempo acordado, el cumplimiento de operaciones crediticias de compraventa y distribución de bienes y servicios.

¡Te asesoramos para que contrates la fianza adecuada!

Beneficios con Garanza

Son muchos los beneficios que obtendrás si contratas una fianza con Garanza, pero entre las más dignas de destacar tenemos que:

  • Siempre te brindaremos una asesoría puntual y certera.
  • Te acompañaremos en todo el proceso; en especial en el reclamo de tu fianza. 
  • Cuenta con un socio estratégico que estará disponible durante todo el proceso.
  • Te podemos administrar una cartera de fianzas, todo acorde con lo que realmente necesiten tu empresa y tú.


Prioridad: La satisfacción de nuestros clientes

Nuestro eje fundamental en Garanza consiste en enfocarnos a una búsqueda permanente para lograr cubrir las necesidades de nuestros clientes en materia de garantías de respaldo, y con ello, obtener su satisfacción total.

Siempre actuamos basados en la ética, el compromiso, la responsabilidad y la confianza; y lo mejor es que dichos valores también están presentes en todo momento en la conducta diaria de cada uno de nuestros socios, asociados y colaboradores.

En Garanza estamos conscientes de que nuestra misión social nos compromete con  una conducta íntegra y totalmente orientada al servicio de nuestros clientes. Por ello nos ponernos a tu disposición. 


Tienes nuestras puertas y plataformas online abiertas para orientarte, asesorarte y brindarte un gran servicio, como debe de ser.

Ten presente que saberte afianzado, manifiesta solvencia económica, técnica y moral ante cualquier tercero.


¡Permítenos ser tu mejor aliado!

Permítenos demostrarte que en Garanza trabajamos arduamente para mantener activa tu línea de afianzamiento. Queremos ayudarte y convertirnos en tu mejor aliado en fianzas.

Te invitamos a conocer y explorar nuestro sitio web, el cual acabamos de renovar y actualizar, para que conozcas a profundidad los tipos de fianzas que tenemos a tu disposición, así como los requisitos de contratación de cada una de ellas. 


Pregúntanos lo que desees, estamos para orientarte.


Compartir

Suscríbete
a nuestro blog

*Como agentes, no contamos con facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, así como realizar cualquier acto de coacción para la contratación de la fianza o el seguro con alguna institución determinada.