Fianza de fidelidad

¿Harto de que no te den la asesoría adecuada para contratar tu fianza?

13/8/2021
Compartir
Ivonne Sánchez Vega
Especialista en fianzas y seguros

Los problemas con respecto a los contratos que garantizan el cumplimiento de las obligaciones entre dos partes, suelen ser comunes, haciéndote sentir cansado y harto al no encontrar lo que necesitas.

Podrán existir muchas fianzas, así como diversos tipos de las mismas, dependiendo de la obligación que se necesite garantizar; lo que te puede generar muchas dudas más, confundiéndote en el proceso.

Incluso puede que tengas un buen repertorio de agentes, pero ninguno te da la asesoría adecuada para lo que requieres, no son transparentes en sus servicios o a la hora de iniciar el proceso y el reclamo deciden soltarte enmedio de los trámites. 

Para evitar confusiones y encontrar la fianza que requieres, es necesario entender algunos puntos sobre las fianzas.

¿Qué me ofrece una buen agente especializado en fianzas? 

Antes de buscar una asesoría adecuada para contratar la fianza que buscas, es necesario repasar: ¿qué me brinda un agente especializado en la intermediación de fianzas?

El agente debe asegurarse de las diferentes obligaciones que deberán afianzarse para solicitar a la afianzadora bajo el contrato que se celebra la fianza más adecuada.  

En pocas palabras, la fianza será tu instrumento de garantía accesoria, como respaldo en el contrato, ante un posible incumplimiento del contratista.

¿Estás buscando la fianza adecuada a lo que requieres?

Para lograr una buena asesoría, es mejor tener bien claro qué tipo de fianza necesitas; de esta manera se hace más sencillo el proceso de buscar al broker especializado en fianzas que te ofrezca justo lo que buscas.

  • Fianzas judiciales: Garantizan tu tranquilidad ante procedimientos judiciales de carácter civil, mercantil o penal.
  • Fianzas administrativas: Garantizan el cumplimiento de tus contratos y de tus proveedores.
  • Fianzas de crédito: Se garantiza el pago de tus compraventas y servicios.
  • Fianzas de fidelidad: Protege tu patrimonio empresarial contra conductas ilícitas de tus colaboradores.

 

¿Qué me garantiza conseguir la asesoría que busco?

Para una buena asesoría, es mejor asegurarse de que la empresa que ofrece estos servicios cuente con algunos requisitos, mismos que aseguran que consigas una buena consultoría para la contratación y, por ende, un excelente servicio:

  • Que esté autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (C.N.S.F).
  • Que cuente con certificación en servicios de consultoría, intermediación y administración de fianzas.
  • Experiencia y estructura legal que pueda respaldarlos.
  • Transparencia en sus relaciones profesionales.
  • Servicios integrales, así como puntualidad en el proceso.
  • Consultoría en las coberturas contratadas, desde textos hasta tarifas.

Asesoría correcta, tranquilidad para el cliente

Debes asegurar los beneficios que te puede ofrecer una fianza para lograr la tranquilidad que mereces, así como la certidumbre de que se cumpla la relación contractual, contribuyendo a un buen término entre ambas partes.

Encontrarás en el mercado una gran cantidad de empresas que te ofrezcan estos servicios de intermediación de fianzas, pero con asesorías burdas que no te llevan a nada.

Para evitar engaños y enojos que no valen para nada la pena, es mejor investigar un poco más a fondo quién te intermediará el requerimiento de las fianzas que necesitas, antes de celebrar un contrato. Esta decisión acarrea muchas consecuencias si no se toman en cuenta, así que es importante tener el máximo cuidado al elegir alguna.

Sé insistente al pedir información, no debe quedarte ninguna duda durante y después de la asesoría. Mereces un trato excelente, servicios integrales con asesoría profesional y puntual, que te guíe, no solo a la hora de contratar, sino al momento de elegir la fianza adecuada a lo que estás requiriendo.

Asesorías adecuadas, a tu medida, transparentes y estratégicas

Garanza te ofrece asesorías de calidad, desde el inicio, hasta los trámites de intermediación y hasta por reclamos presentados, además de contar con más de ciento setenta asociados y más de treinta años de experiencia en fianzas.

Podrás estar tranquilo ante cualquier ilícito cometido por parte de algún colaborador hacia tu empresa, manteniéndote protegido y seguro. 

Garanza se hace cargo de todas tus finanzas.

Durante la asesoría legal de Garanza podrás contar con el acompañamiento adecuado para cumplir con la cobertura que necesitas y que estás buscando; cuenta con la experiencia necesaria para resolver la operación que se lleve a cabo.

Garanza, tu mejor aliado.


Compartir

Suscríbete
a nuestro blog

*Como agentes, no contamos con facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, así como realizar cualquier acto de coacción para la contratación de la fianza o el seguro con alguna institución determinada.