Fianza de fidelidad

¿Qué debe saber y hacer tu agente para darte la fianza que necesitas?

13/8/2021
Compartir
Guillermo Ortega Reyes
Especialista en fianzas y seguros

La labor de buscar una fianza adecuada a tus necesidades puede ser un proceso duro, extenso y agotador; pero ya que la has seleccionado de acuerdo a lo que necesitabas conforme a tu contrato celebrado, ha llegado el momento de familiarizarte con el agente que te ayudará con tu fianza.

Puede parecer que no tienen fin las preocupaciones que van de la mano a la hora de contratar este tipo tu fianza, ya que ahora llega el momento de preguntarse: ¿Ahora qué sigue? ¿Qué debe hacer mi agente? ¿Qué debo conocer respecto a las labores que lleva a cabo?

 

Lo más importante que debe mostrar tu agente

Son varias las labores que un agente debe realizar para que, como cliente, te sientas confiado y seguro de realizar el contrato.

Antes de entrar a ese tema, es importante recalcar que tu agente debe mostrarte que su empresa esté certificada, para que de esta forma pueda ofrecerte un servicio de calidad en consultoría, intermediación y administración de todas las garantías de respaldo.

Además, deben contar con la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (C.N.S.F).

¡Esto es de suma importancia!

Lo que debe saber tu agente

Ya que te aseguraste de que están certificados, autorizados por la C.N.S.F., que tengan experiencia y sean transparentes, es hora de medir los conocimientos de tu agente para que tengas el trato y la fianza que estás buscando.

Lo más importante que debe conocer tu agente es sobre la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (L.I.S.F) que es la que rige las operaciones de fianzas y de los seguros de crédito y caución.

Con ello podrás tener la convicción de que esa empresa cuenta con las normas que se imponen por el carácter de interés público, con el objetivo de atender los temas de regulación sobre la operación y funcionamiento desempeñado por las Instituciones de Seguros y de Fianzas.

También debe mostrar conocimiento sobre los ramos y sub-ramos autorizados por la CNSF, que es la que les da autorización, se encarga de la solvencia y estabilidad financiera de las aseguradoras y empresas de fianzas. Así podrá garantizar el interés del público.

Ya te aseguraste de que todo esté en orden; ahora es importante que tu agente tenga conocimiento pleno sobre los diferentes contratos a garantizar. ¿De qué manera? A través de la fianza o de los seguros de crédito y caución.

Para un servicio excelente en el que el agente pueda ser capaz de resolver todas tus dudas, es importante que tenga conocimientos sobre los alcances de cada operación, desde tarifas, coberturas, obligaciones y los riesgos que pueden pasar los beneficiarios.

Es más que claro que debe contar con conocimientos sobre el comportamiento del mercado y las políticas de suscripción de las instituciones fiadoras.

 

Líneas de afianzamiento

Este apartado es de lo más importante, ya que tu agente debe contar con conocimiento completo sobre este tema, con esto garantizas tus contratos a corto y largo plazo, así como tramitar fianzas a la brevedad, además de agilizar todos los trámites.

Entre los beneficios que pueden ofrecerte estas líneas de afianzamiento se encuentran:

  • La suscripción de manera más ágil.
  • Cumplimientos en los tiempos de entrega de las garantías señalados en los contratos.
  • Rápida expedición de la fianza.
  • Buen control en la administración de las fianzas emitidas.

Para entenderlo, una línea de afianzamiento te permite, como empresa, contar con la capacidad suficiente para garantizar tus contratos a corto o largo plazo, agilizando trámites y beneficiando las relaciones comerciales.

 

Compromiso y valores

Todo lo anterior es básico e importante, así como los conocimientos con los que debe contar el agente para que tu fianza se desarrolle como debe y tengas el servicio de calidad que estás buscando al momento de requerirla.

El compromiso y los valores empresariales, junto con una excelente asesoría,  garantizan tu tranquilidad, dándote certeza de que la empresa broker de Fianzas buscará tu satisfacción.

Nunca está de más buscar que el agente ofrezca una conducta íntegra y responsable, orientado al servicio, siendo la imagen de la empresa que representa.

Ahora sí, podrás contar con la fianza que has estado buscando, con la satisfacción de que hallaste un buen servicio que presentó todas estas características establecidas en el contrato.

El profesionalismo debe representar a tu agente.


Compartir

Suscríbete
a nuestro blog

*Como agentes, no contamos con facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, así como realizar cualquier acto de coacción para la contratación de la fianza o el seguro con alguna institución determinada.