El mundo de las fianzas es bastante amplio, por lo que es normal que, si no estás muy involucrado con este medio, no hayas escuchado de las fianzas administrativas. Aunque debemos decirlo: son sumamente útiles y se utilizan a menudo actualmente.
Por ello, para aclarar qué son y cuáles son las ventajas que otorga contar con una fianza de este tipo, te preparamos el siguiente texto.
El objetivo primordial de este tipo de fianzas es asegurar los distintos tipos de contratos que existen, en los que pueden haber obligaciones tanto legales como económicas y que pueden celebrarse entre dos o varias personas físicas y/o morales.
Este tipo de fianza es uno de los más comunes que hay ya que, sin duda, ofrecen muchos beneficios, que son de los que hablaremos a continuación.
Cuando alguien es afianzado, esto se convierte en una señal de fuerte compromiso con sus obligaciones y, al mismo tiempo, en un sentimiento de seguridad hacia los beneficiarios que exigen la fianza.
Como consecuencia de todo lo anterior, las fianzas administrativas mejoran la fluidez de las relaciones contractuales al momento de hacer negocios, lo que también ayuda a traducirse en ventas.
El beneficio que quizá sea más sencillo de enlistar pero que vale mucho la pena recalcar: una fianza administrativa garantiza el cumplimiento de los contratos, por lo que no deberás preocuparte por ello.
El cumplimiento de los contratos se traduce en estabilidad económica, ya que las fianzas administrativas pueden evitar sufrir pérdidas en este sentido, sin olvidar el bajo costo de las mismas.
Suele decirse que el conocimiento es poder y, en este caso, puede ser muy cierto. Los proveedores y contratistas, aún antes de ser contratados, pueden demostrar o no tener la solvencia suficiente para estar afianzados, una muestra más que habla bien o no de futuros socios de negocios.
Antes de adquirir una fianza administrativa o siquiera pensarlo, es buena idea considerar algunos puntos para evitar sufrir una experiencia amarga en la obtención.
Y es que algunas veces, agentes de fianzas mal capacitados podrían dejarte abandonado en el proceso de reclamo de fianza o asesorarte erróneamente en la fianza que necesitas.
Además, no es mala idea revisar sus credenciales.
Ahora que ya vimos todo esto, hay que decir que no es imposible contar con una que te acompañe en todo el proceso, desde la asesoría, y en su caso, el reclamo.
En Garanza, ponemos a tu disposición nuestros más de 30 años de experiencia en el sector.
Además, puedes compartirnos tus datos y nosotros te contactaremos para recibir la asesoría de un especialista, que puede orientarte sobre cuál tipo de fianza te conviene y explicarte todos los beneficios de cada una de ellas.
Para denuncias según la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas o el Reglamento de Agentes de Seguros y de Fianzas sobre el servicio de Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., envía un correo a: stvillanueva@garanza.com.mx y/o cvillanueva@garanza.com.mx para recibir atención a la brevedad.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. , favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.