La solvencia de una compañía se convierte en el eje para poder conseguir el visto bueno para un afianzamiento. Sin embargo, es normal que, a veces, una organización no tenga presente este elemento en su día a día o que, quizá, no lo contemple como lo hace una afianzadora.
Si te interesa comprender esto y mucho más, es buena idea seguir con la lectura...
La solvencia es bien conocida en su sentido económico, tanto que probablemente no haga falta explicar más al respecto, aunque sí contamos con algunos textos que hablan más de ello.
Pero lo que pocos saben es que también existe la solvencia técnica y la solvencia moral, características que junto a la solvencia económica, completan el perfil de una empresa para que califique o no para una fianza.
En otros textos, ya hemos explicado a detalle cada uno de estos factores, así como también dimos algunas opciones para que las compañías, por sí mismas, trabajen en mejorar su solvencia de forma íntegra.
Sin embargo, el dilema de no contar con esta solvencia integral para poder ser afianzado, tiene una vía de solución más eficaz y es: acudir a los asesores expertos.
Para continuar, debemos explicar que existen distintos tipos de fianzas. Esto significa que cada una de ellas está diseñada para cubrir distintos frentes financieros. En la siguiente lista encontrarás las que manejamos en Garanza:
Este tipo de fianza funciona como una garantía para el patrimonio empresarial que puede estar expuesto a conductas ilícitas de los colaboradores. En Garanza, afianzamos, con las instituciones fiadoras autorizadas para ello, a cada uno de tus empleados, en caso de robo o fraudes.
Esto último aplica incluso con el personal que no está en tu nómina pero que realiza alguna labor en tu empresa.
Estas fianzas sirven como garantía en los negocios, pues sirven para que las obligaciones contractuales entre personas físicas o morales y operaciones previas, se cumplan.
Las fianzas de este tipo están enfocadas a las operaciones crediticias en operaciones de compraventa de bienes y servicios. Además, se emiten con las reglas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que todo el tiempo están dentro del marco legal.
Se usan para garantizar, ante las autoridades, que se cumplan las obligaciones procesales de personas involucradas en procesos judiciales, penales, civiles o mercantiles.
Sin importar cuál sea el tipo de fianza que necesites, la solvencia económica, técnica y moral, será parte de los que determinará si podrás ser afianzado o no. Por esa razón, es importante que recibas apoyo de manos expertas para ello.
En Garanza contamos con asesores expertos, más de 30 años de experiencia en el rubro, la certificación ISO 9001-2015 y la aprobación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para desarrollar nuestras actividades.
Dicho lo anterior, cabe señalar que la asesoría no comienza con la selección del tipo de fianza, tampoco lo hace al firmar el contrato, sino que comienza en el momento en el que una organización busca cumplir con los requisitos para poder ser afianzado.
Además, entre lo que en Garanza garantizamos con nuestra asesoría, está el acompañamiento para la contratación de la fianza adecuada, según las necesidades de cada organización.
Por otro lado, podemos hacer un seguimiento en el reclamo de la fianza, en la administración de la cartera de fianzas y, también, ofrecerte una línea de afianzamiento con cualquiera de las instituciones afianzadoras del país.
En pocas palabras, nuestro servicio de asesoría es integral, por lo que hacemos un acompañamiento total a ti y a tu compañía.
En Garanza podemos ser tu mejor aliado en tus procesos de afianzamiento. Por ello, te invitamos a contactarnos, para que nuestros ejecutivos expertos se pongan en contacto contigo y comiencen a preparar a tu negocio para poder ser afianzado.
Además, podrás encontrar más información sobre las fianzas que manejamos, nuestros socios comerciales y nuestro blog, en el que puedes encontrar más información de valor en nuestro rubro, como las maneras de mantener activa la línea de afianzamiento o el correcto proceder de los agentes de fianzas.
En caso de tener alguna queja y/o sugerencia en cuanto al servicio que proporciona Garanza Agente de Seguros y de Fianzas, S.A de C.V. favor de enviar un correo a: quejasysugerencias@garanza.com.mx, para que su solicitud sea atendida a la brevedad.